RECUERDOS DE PERRITO DE MIERDA

lunes, 12 de mayo de 2014



Estaba entre las novedades  de la biblioteca pública más cercana a mi casa. Nada más ver la portada me atrajo y me fui al mostrador rápidamente. El título llama la atención y también avanza el tono de esta novela gráfica...
Sartre es un pequeño chihuahua todo ojos que tiene una vida muy buena durante un corto período de tiempo. Lo arrojan por la ventana confundiéndolo con un roedor y cae dentro de las ropas del tendedero de Fuencisla, una señora de mediana edad que vive sola. Lo querrá ,mimará y cuidará. su casa está llena de sus fotos, lo lleva consigo a todas partes pero desgraciadamente un día el perrito muere ( no diré cómo). Para Fuencisla empieza un nuevo luto. Con la llegada de Sartre había dado por concluído el duelo por la pérdida del hombre de su vida y ahora está hundida de nuevo.Sus amigas ,todas ellas a cada cual más genial, acuden en su rescate para poder aliviar tan gran pérdida .


Mientras todo esto sucede, se van intercalando flashbacks de la vida de Fuencisla anterior a la llegada de Sartre y recuerdos, muchos recuerdos de ese perrito al que burlonamente unos macarrillas de barrio le ofendieron llamándole "perrito de mierda".
Es muy interesante la gama de colores usada por la autora de la novela. Los va cambiando dependiendo de si las viñetas pertenecen al tiempo presente o son recuerdos y , para de las viñetas de estos últimos, tarmbién maneja diferente gama cromática dependiendo de si se trata de ilustrar sentimientos más o menos alegres o más o menos desgraciados.


Me ha gustado muchísimo, no me ha durado nada. Espero lo próximo de Marta Alonso Berná (la autora tanto del texto como de las ilustraciones) , mientras podremos seguirla en su blog que podéis mirar pinchando aquí.
Os lo recomiendo. Lo publica Dib buks.


0 comentarios: