LOS LIBROS QUE VINIERON DE LONDRES (II)

domingo, 18 de mayo de 2014

Segunda y última entrega de la compra de libros en Londres .
No hay nada que me guste más que ir de librerías y especialmente las de segunda mano. En las charities de Londres y Edimburgo he encontrado siempre muy buenos títulos a bajos precios y encima por una buena causa...


Me gusta mucho la poesía de Carol Ann Duffy. Este lo ví el primer día de compras en un Oxfam que está en la misma calle del hotel en el que siempre nos alojamos. Está sin leer, tiene tapa dura y encuadernación en tela. Precioso. Ya lo estoy leyendo, intercalándolo con una estupenda novela de la que ya hablaré.

Think on My Words de David Crystal. Mismo día y misma tienda y también a estrenar. Crystal, y sin que suene a pendantería, es mi lingüista favorito, es ameno y muy interesante. En esta obra estudia el lenguaje en las obras de Shakespeare.


Death on the Cherwell de Mavis Doriel Hay. Antes de salir de viaje ya iba pensando en comprarme algo de ella porque vi en la página de la British Library que estaban reeditando estos títulos de una autora que estuvo siglos descatalogada. El día que fui a la BL no lo compré pues me llevaba ya muchas cosas pero finalmente cayó en un Waterstone's.
Recientemente he leído una reseña en un blog inglés (¿Podría ser en I Prefer reading?) y la pone muy bien.

Death at the Opera de Gladis Mitchell. Lo compré en Southbank al igual que otros muchos. No hay ocasión que no vaya y que no me haga con unos cuantos (el que reseñé de Miss Potter lo conseguí allí hace años).
Muy nuevo y ya con ganas de leer algo de esta dama de la novela detectivesca. Todo un clásico.


The Fancy de Monica Dickens es una primera edición, muy bien protegida por plástico y una nota en el reverso con el año de publicación y su precio, evitando el deterioro que sufren cuando tantos curiosos lo abren para hojear.

The George's Wife y Milk and honey de Eliçabeth Jolley. Ya he leído dos de la australiana y es un lujo también encontrarse con ella de segunda mano pues casi toda su obra está descatalogada. Ya he hablado sobre esta escritora en el blog. Me encantaron tanto The Well como La Herencia de Miss Peabody (este en español lo compré en la tristemente desaparecida Librería Canuda de Barcelona)


Me apetece desde hace un tiempo a esta parte leer teatro inglés actual y por eso el día que fui al mercado de Portobello me llevé este de Barrie Keeffe.Me dejé llevar un poco por la intuición y otro poco por la pestaña del libro. Veremos qué pasa.

Estas cosas pasan por la emoción del momento. Compré una novela de Anuradha Roy creyendo que me llevaba lo último de Arundhaty Roy (The God of the Small things). Tampoco tiene que estar mal esta, lo único que sé es que en España la editorial Salamandra ya ha publicado una de sus novelas.
Ambos de un Oxfam.


Los dos de Penelope Lively son de Black Gull Books (Camdem Town). Me entusiasmó The Photograph y quiero seguir con esta magnífica escritora.


Caryl Phillips es esencial para mí. Su Cambridge fue todo un placer literario. Un manjar para gourmets de las buenas letras en lengua inglesa.
A Nella Larsen me la recomendó mi X que ya leyó hace tiempo Claroscuro, editada en España por Contraseña.


May we be forgiven de A.M. Homes, tan solo una libra y unos peniques en otro Oxfam. En esta ocasión uno de Marylebone, del mismo día en que conocí Daunt Books.

The Namesake de Jumpa Lahiri. Ya va siendo hora de que me estrene con la escritora y eso que hace tiempo que tengo The Interpreter of Maladies y que mi X además ha comprado recientemente La Hondonada (Ed Salamandra).


Me gustó mucho Westminster Abbey y cómo no podría ser de otra forma, Poet's Corner, donde le hice una reverencia a Charles Dickens. Allí me senté a descansar un rato y al mirar a mi derecha estaban las Brontë in memoriam. Ni hecho a posta. Al salir me compré este libro porque me perdí muchas cosas. Había tanto genio al que (ad)mirar ...


A Ruth Prawer Jhabvala también me la recomendaron mucho recientemente. Compré estos cuentos en Black Gull Books. Lo que sé de ella me resulta muy atractivo, entre todo ello que ganó un oscar al mejor guión adaptado (creo que por A Room with a View). No fue el único guión que adaptó esta escritora para películas del director británico James Ivory.

Hasta aquí todos los que me traje de Londres. Ahora a abuscarles sitio en casa...

9 comentarios:

Lourdes ILGR dijo...

¡Qué montón de libros! Espero los disfrutes mucho.
Un saludo

Elena Rius dijo...

¡Muy buenas compras! Creo que te gustarán los de Penélope Lively (los he leído ambos). También soy muy fan de David Crystal y de Ruth Prawer Jhabwala; de esta última me gustó mucho un pequeño libro de memorias "Shards of Memory". Hazte con él si lo ves por ahí.

La mujer Quijote dijo...

Hola Miss.
Esta parte es un poco menos exótica que la primera.
Me gusta mucho Carol Ann Duffy, aunque en español no está muy bien tratada, nunca me he encontrado con nada suyo en una librería, las traducciones de su poesía siempre las he visto en la web.
De Jolley yo leí también "El pozo", fantástica, y "Foxylady", algo muy muy diferente a la novela anterior.
También me gusta mucho Caryl Phillips que aunque tiene algunas cosas en español, "Cambridge" no es una de ellas.
Lahiri es un valor seguro, sus cuentos son excelentes (prefiero "Tierra desacostumbrada" a "el intérprete...") y tengo "la hondonada" a la espera.
Y si te gusta la gran Ozick (veo que la estás leyendo) te gustará Prawer. Curiosamente, pese a ser una reconocidísima guionista, ella considera esa parte de su profesión como un trabajo simplemente alimenticio, lo que a ella le interesa son sus novelas. Por cierto, Elena se ha hecho un pequeño lío, "Jirones de la memoria" es una novela, no son memorias.
Sí, ha sido menos exótica que la primera parte (aunque Prawer podría compensarlo ella sola).
Un saludo.

Maribel dijo...

Ohhh, el de Poet's Corner *_*

La mujer Quijote dijo...

Error.
Donde menciono "Foxylady" de Elizabeth Jolley debería de haber escrito "Foxybaby".
Se me empieza a ir la cabeza más de lo debido ya, los años.
Saludos

Miss Winnifred dijo...

Gracias Lourdes! Nunca son bastantes :)

Miss Winnifred dijo...

Elena: Si al menos me gustan la mitad que The Photograph, ya me conformaría. Qué ameno resulta Crystal, no?
Miraré lo que me recomiendas de Ruth. Seguro que de segunda mano...Saludos

Miss Winnifred dijo...

MQ:Pues te recomiendo muy mucho Cambridge pero me temo que no lo hay en español (aún).Si leyeses en inglés ...;)

Miss Winnifred dijo...

Minea: Los ojos se hacen chiribitas, ya lo creo...tanto talento en tan poco espacio!Saludos