LIBROS EN EL PARAÍSO (II)

sábado, 28 de septiembre de 2013

Así comenzó todo,en nuestro primer día de vacaciones en el paraíso del que ya os he hablado en el anterior post.
Día 1:
Cuando bajábamos a desayunar vimos que alguien parecía haberse dejado olvidado A Casual Vacancy de JK Rowling encima de una mesa de mimbre verde que había en el rellano junto a uno de los ascensores panorámicos del hotel. Lo reconocí por su portada porque desde luego el título era ininteligible para nosotros al estar en un idioma que no conocemos.
Pasadas las horas allí seguía y nos planteamos por un momento bajarlo a recepción por si alguien lo reclamaba aunque al final decidimos dejarlo donde estaba no fuera a ser que su dueño en algún momento volviera tras sus pasos para recuperarlo. ¡Qué pena! -pensamos- pero nos sentimos más contentos al ver que al día siguiente ya no estaba. Ya ves qué bien habíamos hecho no tocándolo, dejándolo estar.
Después, como se puede ver, volvió el Rowling a ser abandonado (con más amiguitos esta vez).
Día 2 : En la misma mesa aparecen varios libros, los menos en inglés y los más en ruso. Ninguno en español. Pues no podían ser olvidos, alguien los dejaba adrede. Al subir de la playa volvimos por el otro ala del edificio y descubrimos que en todos los rellanos no sólo había libros abandonados en las mesitas sino que también revistas de moda, de corazón y cómic. Nos resultó muy divertido, así que aquí comienza nuestra labor detectivesca de intentar pillar con las manos en la masa a quien allí los deja aunque sospechamos que no se trata de una sola persona sino que, más bien, cada huésped, al terminar su lectura, la va dejando en la planta en la que se encuentra su habitación.
Día 3: De nuevo bajando a desayunar comprobamos que es la propia camarera de piso la que coloca sobre la mesa libros que han dejado los clientes en su habitación tras finalizar su estancia, ¡misterio resuelto!
Libros en varios idiomas como ya dije antes: inglés, italiano, ruso, alemán, francés, ¿húngaro? pero tan solo uno vimos en español a lo largo de nuestra estancia. Los libros aparecían y desaparecían de las mesas y se renovaban cada cierto tiempo y lo mismo sucedía con las revistas. En cuanto a géneros lo que más abundaba era la chick-lit, la novela rosa y estos negros de letra dorada que tanto leen los extranjeros en las playas (yo los llamo así  "negros con títulos en letras doradas en relieve ", suelen ser tochos de crímenes, espionaje...).
Nunca fue tan divertido subir y bajar en ascensor, no desde que inauguraron el Reina Sofía y probé por primera vez en mi vida un ascensor panorámico.
(Y pasan los días ...) Os preguntaréis si me beneficié de este "acto solidario" de adoptar  un libro abandonado y la respuesta es ....sí, pero debéis esperar a ver cual o cuáles  vinieron conmigo  a casa, a otro paraíso, el natural.
Más y más libros. El de Los Juegos del Hambre desapareció rápidamente pero volvió al cabo de unos días.
En alemán. Pinta de novela romántica (rosa)
 
Arriba chick Lit y abajo... ¿¿politíco-humorística??










Nota: Fotos de Miss Winnifred  (hubo muchos más pero llegó un momento en que ya no me apetecía seguir fotografiándolos)
Sobra decir, creo, que la imagen primera es un Botero (prestada de Google)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta esa hotel. Dime donde está que en cuanto pueda lo visito. Es un sueño que te vayan dejando libros para coger libremente.
Un saludo.

Elena Rius dijo...

Fantástica idea ese self-service de libros abandonados. Todos los hoteles deberían adoptarla.

La mujer Quijote dijo...

Siendo mala (y salvo alguna excepción), no me extraña que abandonaran los libros, como para pagar extra de equipaje por llevar eso en la maleta.
Qué panorama editorial más desolador.
Saludos.

Por cierto, el de Ibargüengoitia es fantástico.

Marie dijo...

Me ha encantado seguir tus pesquisas hasta que resolviste el misterio. La idea me parece muy buena, ojalá lo hicieran en más hoteles. La lástima es ver que tipo de libros abundan en el mercado editorial. Queda demostrado que ya sea en ruso, en alemán o en castellano, los géneros se repiten...
Ahora tengo muchísimas ganas de saber que te llevaste de esa selección :)

Miss Winnifred dijo...

Mariuca: Misterio...en terreno patrio te puedo decir.

Miss Winnifred dijo...

Elena: Es una buena idea , mejor que tirarlos a la basura como vimos nosotros hacer en la playa. Por malos que sean siempre habrá alguien que les saque provecho.

Miss Winnifred dijo...

Mujer Quijote: ...lo que demuestra que el boom de literatura mala , comercial no es exclusiva de nuestro pais. Saludos

Miss Winnifred dijo...

Marie: pues cuando os lo cuente os vais a reir de mí seguro. Hasta aquí puedo leer. un saludo